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Hoy en día se utilizan muchos medios para hacer marketing, uno de ellos es el email marketing que es una estrategia que utilizan los empresarios y que pocos son lo que le prestan la atención que se merece, en estos casos se hace necesario contar con un autorespondedor. 


Un autorespondedor es una herramienta importante, te permite crear una lista de personas interesadas en tu trabajo o negocio, y con el permiso de estas personas, puedes enviar correos con información de valor, como: publicidad y promociones de tus productos y servicios.


Se hace necesario utilizar el autorespondedor cuando tienes una tienda Online, su finalidad es autoresponder mensajes de forma automática, de esta manera podrás optimizar el tiempo, los recursos y el esfuerzo en la gestión. 


Se recomienda mantener la constancia en el envío de mensajes y vídeos semanales, de esta forma la audiencia se acostumbra a eso. Es de suma importancia tener en cuenta 2 cosas: 


  1. Ofrecer a tus seguidores un regalo a cambio de que la persona se suscriba, a esto se la llama Lead-Magnet, cuando la persona se suscribe debe llenar un formulario de esta manera se puede capturar los datos y el email para realizar el proceso de envíos de correos, campañas publicitarias. 
  2. Entregar videos de valor con buena información, en el tercer video se debe mandar un enlace de compra al producto que tú estás vendiendo. 


El objetivo final es mantener un contacto frecuente para permanecer en la mente de las personas, si tú realmente llegas al público adecuado y ellos consumen esta información que tú les has dado, en cualquier momento hacen click en ese enlace de compra y seguramente compran tu producto.


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